viernes, 26 de agosto de 2011

Encuentro de Graduados de Cs. Médicas

Anoche, (Jueves 25/8) asistí invitado por las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas, al II Encuentro de Graduados organizado por la Facultad.
Luego de unas palabras de apertura y bienvenida de la Secretaria Académica Dra. Fernanda Valenzuela, La Lic. García y el Dr. Vazquez propusieron las consignas de un trabajo grupal desarrollado en breves minutos.
Posteriormente cada grupo exponía las conclusiones de lo desarrollado.
Nuevamente palabras de la Dra. Valenzuela quien me dió pie a mi para explicar algo del Programa del cual estoy a cargo. El Dr. Vazquez sugirió a los graduados asistentes formalizar una próxima reunión bajo la responsabilidad de los graduados, lo cual fue visto de muy buen agrado. Finalmente la Decana de la Facultad Dra. Julia Elbaba dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes en nombre de la Facultad.
Hasta aquí un escueto relato de las actividades que se desarrollaron. Ahora les cuento mi parecer.
La reunión fue tremendamente fructífera, tanto para la Universidad como para los graduados que asistieron. Por que digo esto?. Para la Universidad / Facultad porque creo que escuchar de sus propios graduados propuestas de mejora y de mayor vinculación (muy concretas y lúcidas) es verdaderamente muy importante. También porque dió pie para comenzar a formar de a poco, grupos de trabajo en orden a conformar en un futuro un Centro de Graduados de la Facultad. Porque la actitud de escucha de todos los directivos de la Facultad (estaba todo el Consejo Académico en pleno) muestra una clara actitud de volver la mirada hacia aquellos que pasaron por las aulas y hoy ejercen una tarea profesional (en el ámbito que sea) y que siguen comprometidos con la comunidad universitaria. Creo que esto es valiosísimo y una de las mayores fortalezas que pude humildemente vislumbrar.
Para los graduados que asistieron, porque pudieron ver todo lo anterior, ademas enterarse de informaciones que hacer al quehacer universitario de Ufasta. Porque pudieron establecer lazos, por muy pequeños que sean en orden a conformar grupos estables de trabajo y colaboración.
Para todos los graduados que asistieron los felicito y me pongo a su disposición para todo aquello en que pueda ayudarles desde mi lugar.
A todo el personal del Consejo Académico de la Facultad de Cs. Médicas: Los felicito, por la cordialidad, la actitud, el compromiso que demostraron anoche. Son pequeños pero muy firmes pasos hacia la conformación de una verdadera Comunidad de Graduados.
¡¡¡FELICITACIONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario