viernes, 5 de agosto de 2011

CÁTEDRA UNIVERSITARIA ABIERTA INNOVA Y EMPRENDE

La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA lo invita a participar de la
Presentación del primer Proyecto de Extensión Permanente
 
"El Espíritu Emprendedor y la innovación son centrales para el proceso creativo en la economía y para la promoción del crecimiento, incrementando la productividad y creando empleo. Los emprendedores perciben las oportunidades y toman riesgos al enfrentar la incertidumbre para abrir nuevos mercados, diseñar productos y desarrollar procesos innovadores”
White Paper
FECHA: Miércoles 10 de agosto de 2011 a las 18:45 hs.

LUGAR: Salón Malvinas Argentinas – Universidad FASTA – Edificio San Vicente – Gascón 3145

ABSTRACT: La cátedra abierta, apunta a la generación de espacios y actividades dinamizadoras y promotoras de la cultura y espíritu emprendedor y de la innovación  en nuestra comunidad, como medio para la transformación social, el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su realización profesional.
Asimismo compartiremos el caso de éxito de graduados, que contarán su experiencia en su camino de desarrollo profesional, comenzando en la universidad y articulando posteriormente con el ámbito empresario a partir de la innovación y de la creación de empresa. Contaremos con la presencia del Ing. Alejandro Permingeat que participó en INVAP del proyecto con la NASA de construcción y lanzamiento del Satelite SAC-D,  y el equipo emprendedor de Advenio Software (Ing. Luis Buffoni, Ing. Alejandro Casagrande, Ing. Juan P. Gerbi), responsables del simulador de comunicaciones marítimas Vox Maris y ganadores del Premio Sadoski 2010 al emprendedor. 
La formación de una cultura emprendedora y su integración al sistema productivo de cada ciudad, han sido la clave del desarrollo económico y social de las sociedades mas avanzadas. El conocimiento encerrado en la universidad de nada sirve sino logra insertarse a la sociedad civil.  
Contaremos con la presencia de autoridades de la Universidad, alumnos, docentes y graduados, instituciones de la sociedad con relación con el proyecto y con miembros de la comunidad que deseen interiorizarse del proyecto y participar de sus actividades, generando una sinergia que potencie el ecosistema local y facilite el desarrollo de nuestra región.

INFORMES E INSCRIPCION: seproyfi@ufasta.edu.ar

1 comentario:

  1. Anoche pude estar presente en la Presentación de la Cátedra Abierta, fue verdaderamente una experiencia increíble!. Increíble porque uno puede dimensionar la actividad y el movimiento de la Facultad de Ingeniería y de sus Graduados en las palabras del Decano Ing. Giordano. Increíble por la claridad de la exposición y los objetivos buscados desde la Cátedra Abierta enunciados por el Ing. Pablo Miozzi. Increíble por la sencillez, humildad, llaneza de las historias que contaron los Ing. Alejandro Permingeat y los Ing. Casagrande, Buffoni y Gerbi para desarrollarse en su profesión. Pero aún mas increíble porque en los testimonios de los graduados afloraba la sencillez, el buen ánimo, el consejo, de quienes en algún aspecto de sus vidas han alcanzado "el exito" profesional deseado.
    Felicito por este medio a toda la Facultad de Ingeniería de la Univesidad FASTA, en especial al Ing. Giordano, Ing. Miozzi, Ing. Comas, a todos sus equipos de trabajo, sin olvidarme de felicitar a los Ing. Permingeat, Buffoni, Casagrande y Gerbi.
    Felicito a todos ellos porque sin lugar a dudas estos acontecimientos producen un gran aprendizaje en todos los que pudimos asistir. Y a tí graduado, te digo que no puedes perderte la próxima edición de la Cátedra Abierta Innova y Emprende.

    ResponderEliminar