martes, 2 de agosto de 2011

Conferencia sobre Uso Racional de Antibioticos

Con motivo del Día Mundial de la Salud se realizará el sábado 6 de agosto, a las 8:30, en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad. Lo organizará la Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria. Estará a cargo de la doctora Alicia Farinati.
 
La doctora Alicia Farinati es microbióloga clínica, experta y referente nacional en esta temática. Es profesora titular de Microbiología Clínica de la USAL y es Presidente de la SADEBAC (Sociedad Argentina de Bacteriología Clínica - División de Asociación Argentina de Microbiología) y Presidente de la Asociación Argentina para el Estudio de la Infecciones en Ginecología y Obstetricia (ASAIGO).

Obtuvo, en el año 2006, el Premio “Edgardo Nicholson”, de la Academia Nacional de Medicina, al mejor trabajo sobre “Infecciones en ginecología y obstetricia” y en el año 2009, el premio “Prize to the medical by achivement for a better life” (Premio “Por los logros alcanzados para una mejor vida”).

La jornada tendrá el siguiente desarrollo: El doctor Carlos María de la Vega, Vicepresidente de la Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria, AMMR, introducirá y presentará a la doctora Alicia Farinati.

Luego la doctora Farinati dictará las conferencias “Uso racional de los Antibiótico” y “ATB en Infecciones Respiratorias". Posteriormente, un panel de expertos integrado por el doctor Guillermo Lossa, Director del INE y el doctor Gonzalo Corral, infectólogo del HIGA y de la Clínica 25 de Mayo, discutirán las conclusiones del encuentro.

Al finalizar la jornada, la Universidad FASTA distinguirá a la doctora Farinati, como profesora extraordinaria visitante de la Universidad.

Esta jornada, organizada por la AMMR, es gratuita y está dirigida a médicos clínicos, pediatras, neumonólogos, infectólogos, terapistas y residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario