miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevas carreras 2011-2012 de la Universidad FASTA


La Universidad FASTA abrió dos nuevas carreras para este ciclo académico 2011, la Tecnicatura en Periodismo y la Licenciatura en Educación Religiosa modalidad a distancia. En tanto que tiene previsto para el ingreso 2012 la Tecnicatura en Programación con orientación en sistemas y/o web.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación comenzó a dictar la Tecnicatura en Periodismo. Esta carrera le permite al alumno centrarse específicamente en la actividad periodística y de producción de contenidos para medios de comunicación social, tradicionales y no tradicionales.

La Tecnicatura en Periodismo propicia una formación técnica que es indispensable para quienes quieren ejercer la profesión periodística. La carrera acredita a los estudiantes en una sólida preparación teórico-práctica que garantiza el ejercicio profesional de manera responsable, ética, y humana, apoyada en una rigurosa formación académica e inclinada específicamente a la enseñanza del trabajo para medios de comunicación, tales como la radio, la TV y los medios gráficos (diarios y revistas), pero también para Internet, que es la plataforma con mayor perspectiva en cuanto a consumos culturales en el futuro.
Por su parte la Escuela de Humanidades abrió la Licenciatura en Educación Religiosa modalidad a distancia. Esta licenciatura tiene por finalidad dar respuesta a las crecientes demandas de formación a distancia que se multiplican en el campo educativo, definiendo un trayecto de articulación con las carreras docentes para mejorar la enseñanza y la gestión de materias y proyectos vinculados a estas áreas, donde el egresado se caracterizará por su sólida formación en la doctrina católica.

La carrera está destinada a egresados con título docente provenientes de institutos terciarios y/o universitarios, egresados de carreras universitarias con capacitación docente y egresados de carreras terciarias técnicas de institutos oficiales con capacitación docente.

En el 2012

La Facultad de Ingeniería abrirá para el ciclo lectivo 2012 la Tecnicatura en Programación con orientación en sistemas y/o web. Comprometida con la industria de la ciudad, se propone formar técnicos jóvenes con sólida educación en programación e inmediata salida laboral, incorporando a su oferta académica 2012 una nueva carrera, con 2 especializaciones: Tecnicatura Universitaria en Programación, con orientación Programación de Sistemas o Programación Web.
Esta tecnicatura, de sólo 2 años y medio de cursado, y fuerte formación práctica, permitirá a los egresados insertarse rápidamente en el mercado laboral, con buenos sueldos y atractivos proyectos de desarrollo de soluciones informáticas para Argentina y el mundo. Toda la experiencia y prestigio de la UFASTA en Informática, ahora está al alcance de quienes buscan una carrera corta.

La industria del software y servicios informáticos es una de las que más ha crecido en la última década en Argentina y, con ello, la necesidad de profesionales y técnicos calificados que puedan sostener ese crecimiento.

Mar del Plata ha desarrollado en los últimos años un importante polo de empresas de software y servicios informáticos con presencia a nivel nacional y con relevancia a nivel internacional. Productos y servicios informáticos marplatenses se utilizan en todo el país y se exportan a otros continentes. Más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas conforman un aglomerado productivo que requiere cada año de más programadores de sistemas, programadores Web, diseñadores, etc. El empleo en el Sector Informático de Mar del Plata ha crecido más de un 10% en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario