lunes, 25 de abril de 2011

CONGRESO "JOVENES PROFESIONALES"

Del 17 al 19 de junio se realizará el Primer Congreso de Jóvenes Profesionales en la Universidad FASTA. Durante los encuentros se desarrollarán conferencias generales en las que se analizarán los últimos sucesos que han incidido en la conformación de nuestra sociedad, en el contexto local y mundial, desde la óptica política-económica, antropológica-cultural, comunicacional-tecnológica y teológica. Se conformarán comisiones por profesiones en las que diversos profesionales con trayectoria analizarán los cambios generales en cada área específica y se constituirán mesas de trabajo de los participantes, para que orientados por los panelistas, desarrollen propuestas específicas de acción. Las comisiones a formarse serán: derecho, economía, política, educación y filosofía, psicología, salud y comunicaciones y tecnologías.

Asimismo disertarán cuatro importantes conferencistas, Juan Pablo Cannata, Alberto Juan Fariña Videla, Vicente Massot y Aníbal Fosbery.

Juan Pablo Cannata es Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral. Está cursando un Master en Sociología FLACSO. Es profesor adjunto de sociología de comunicación en la Universidad Austral, Coordinador del Proyecto Edumedia. Dirige en Buenos Aires la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. Asesora a diversas ONG en temas de comunicación.

Alberto Juan Fariña Videla es Licenciado en Psicología (USAL-Bs.As.). Especialista en Psicología Clínica (Univ. Católica de Tucumán). Presidente Fundador de la Fundación Archè. Ha sido Profesor Titular en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Morón.Vicente Massot es doctor en Ciencia Política (UCA-CEMA). Docente en UCA y UCEMA. Ex Vice Ministro de Defensa de la Nación (1993) y Director Ejecutivo del Diario La Nueva Provincia SRL.

Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P. es doctor en teología, Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma. Fundador y Presidente de FASTA. Gran Canciller de la Universidad FASTA. Fue Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino(UNSTA); Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina; miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina.

El encuentro está dirigido a jóvenes de 24 a 35 años profesionales o en los últimos años de su carrera universitaria, que quieran asumir un protagonismo social desde el desarrollo de su vocación profesional.

Los objetivos del congreso son promover la capacidad de análisis crítico de la realidad social, fomentar el desarrollo de actividades apostólicas desde el ámbito profesional en el orden social, generar redes profesionales que trabajen en forma activa y coordinada y desarrollar canales de integración y asistencia entre la Universidad FASTA y los jóvenes.

Ingresa al siguiente enlace para ver mas.

Jovenes Profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario