lunes, 25 de abril de 2011

CONGRESO "JOVENES PROFESIONALES"

Del 17 al 19 de junio se realizará el Primer Congreso de Jóvenes Profesionales en la Universidad FASTA. Durante los encuentros se desarrollarán conferencias generales en las que se analizarán los últimos sucesos que han incidido en la conformación de nuestra sociedad, en el contexto local y mundial, desde la óptica política-económica, antropológica-cultural, comunicacional-tecnológica y teológica. Se conformarán comisiones por profesiones en las que diversos profesionales con trayectoria analizarán los cambios generales en cada área específica y se constituirán mesas de trabajo de los participantes, para que orientados por los panelistas, desarrollen propuestas específicas de acción. Las comisiones a formarse serán: derecho, economía, política, educación y filosofía, psicología, salud y comunicaciones y tecnologías.

Asimismo disertarán cuatro importantes conferencistas, Juan Pablo Cannata, Alberto Juan Fariña Videla, Vicente Massot y Aníbal Fosbery.

Juan Pablo Cannata es Licenciado en Comunicación por la Universidad Austral. Está cursando un Master en Sociología FLACSO. Es profesor adjunto de sociología de comunicación en la Universidad Austral, Coordinador del Proyecto Edumedia. Dirige en Buenos Aires la ONG Solidaria Universitarios para el Desarrollo. Asesora a diversas ONG en temas de comunicación.

Alberto Juan Fariña Videla es Licenciado en Psicología (USAL-Bs.As.). Especialista en Psicología Clínica (Univ. Católica de Tucumán). Presidente Fundador de la Fundación Archè. Ha sido Profesor Titular en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Morón.Vicente Massot es doctor en Ciencia Política (UCA-CEMA). Docente en UCA y UCEMA. Ex Vice Ministro de Defensa de la Nación (1993) y Director Ejecutivo del Diario La Nueva Provincia SRL.

Fr. Dr. Aníbal E. Fosbery O.P. es doctor en teología, Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma. Fundador y Presidente de FASTA. Gran Canciller de la Universidad FASTA. Fue Rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino(UNSTA); Presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina; miembro de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina.

El encuentro está dirigido a jóvenes de 24 a 35 años profesionales o en los últimos años de su carrera universitaria, que quieran asumir un protagonismo social desde el desarrollo de su vocación profesional.

Los objetivos del congreso son promover la capacidad de análisis crítico de la realidad social, fomentar el desarrollo de actividades apostólicas desde el ámbito profesional en el orden social, generar redes profesionales que trabajen en forma activa y coordinada y desarrollar canales de integración y asistencia entre la Universidad FASTA y los jóvenes.

Ingresa al siguiente enlace para ver mas.

Jovenes Profesionales

Jornadas sobre "Reforma Judicial"

Organizadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA, el 28 y 29 de abril se llevarán a cabo las Terceras Jornadas sobre Reforma Judicial.

Las jornadas estarán presididas por el doctor Wenceslao Tejerina y la mesa ejecutiva integrada por el Rector de la Ufasta Juan Carlos Mena, el Presidente Bolsa de Comercio Mar del Plata Fernando Piovano, Silvano Penna, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Juan Cianciardo, el Presidente del Foro de Estudios sobre la Administración de la Justicia (FORES) Marcelo De Jesús, Director del Comité Argentino de Arbitraje Nacional y Transnacional (CARAT) Fernando Aguilar, por la UCA Lucas Fiorini, e Hilda Martino y Mercedes Areco del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (RAC) del Colegio de Abogados de Mar del Plata.

El 28 de abril a las 11 se realizará el acto inaugural y está invitado el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Luis Lorenzetti

A las 12 se reunirá la Comisión l: Consejo de la Magistratura. Experiencia vivida, proyectos y necesidad de Reforma. Los panelistas son los doctores Enrique del Carril- Alejandro Fargosi y el moderador el doctor Carlos Brun.

A las 14.30 disertará la Comisión 3: Razones del Colapso de la Justicia (desprotección del crédito, excesos regulatorios, vaivenes legales y jurisprudenciales, cuestiones e incidencias procesales, proyectos de reforma). Panelista: doctor Wenceslao Tejerina y moderadora, doctora Paula Giaccaglia.

A las 16.30 la Comisión 4 se referirá a Medios alternativos de solución de conflictos:

Arbitraje. Los panelistas son doctores Fernando Aguilar, Roque Caivano, Eduardo Hooft y el moderador, el doctor Edgardo Navarro

A las 18.30 la Comisión 5 disertará sobre Enseñanza del Derecho y Práctica de la Abogacía. Divorcio entre el aprendizaje académico y la praxis (experiencia del Fores, el PEA, situación nacional e internacional). Panelistas, doctores Horacio Lynch Raúl, Alejandro Farías y el moderador, doctor Juan Ignacio Marceillac.

A las 19.30 se realizará la Comisión 6: Formación del abogado no pleitista. Panelistas doctores Héctor Hernández, Wenceslao Tejerina y el moderador Alexis Ferrairone.

A las 20.30 se realizará un cocktail y comida en el Mar del Plata Golf Club.

En tanto el 29 de abril a las 9 se reunirá la Comisión 2: Independencia del Poder Judicial. Garantía de las libertades ciudadanas. Disertará el doctor Jorge Vanossi y moderará el doctor Lucas Fiorini.

A las 11 la Comisión 3: b) Mediación, conciliación y arbitraje, expondrán la doctora Mercedes Areco, y las profesoras Bibiana Luz Clara y Silvia Vecchi, moderará el doctor Gustavo Redi.

El acto de clausura se realizará a las 12.30. Las entidades coparticipantes son la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Facultad de Derecho de la UCA, el FORES, el CARAT y Mar del Plata Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.

Charla "Soluciones Legales para Negocios IT"

Este miércoles 27 de Abril, a las 19hs. en el Salón Malvinas Argentinas de la Universidad FASTA, se realizará la charla sobre "Soluciones Legales para Negocios IT", la presentación del evento estará a cargo del Ing. Roberto Giordano Lerena, Decano de nuestra Facultad y del Ing. Adrián Bruno, Gerente de GB Consulting.

A continuación, la Dra. Bibiana Luz Clara y la Ing. Ana Di Iorio disertarán sobre los siguientes temas: “Estructuración, Formalidades y Contrataciones del Negocio Digital”.

miércoles, 13 de abril de 2011

Nuevas carreras 2011-2012 de la Universidad FASTA


La Universidad FASTA abrió dos nuevas carreras para este ciclo académico 2011, la Tecnicatura en Periodismo y la Licenciatura en Educación Religiosa modalidad a distancia. En tanto que tiene previsto para el ingreso 2012 la Tecnicatura en Programación con orientación en sistemas y/o web.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación comenzó a dictar la Tecnicatura en Periodismo. Esta carrera le permite al alumno centrarse específicamente en la actividad periodística y de producción de contenidos para medios de comunicación social, tradicionales y no tradicionales.

La Tecnicatura en Periodismo propicia una formación técnica que es indispensable para quienes quieren ejercer la profesión periodística. La carrera acredita a los estudiantes en una sólida preparación teórico-práctica que garantiza el ejercicio profesional de manera responsable, ética, y humana, apoyada en una rigurosa formación académica e inclinada específicamente a la enseñanza del trabajo para medios de comunicación, tales como la radio, la TV y los medios gráficos (diarios y revistas), pero también para Internet, que es la plataforma con mayor perspectiva en cuanto a consumos culturales en el futuro.
Por su parte la Escuela de Humanidades abrió la Licenciatura en Educación Religiosa modalidad a distancia. Esta licenciatura tiene por finalidad dar respuesta a las crecientes demandas de formación a distancia que se multiplican en el campo educativo, definiendo un trayecto de articulación con las carreras docentes para mejorar la enseñanza y la gestión de materias y proyectos vinculados a estas áreas, donde el egresado se caracterizará por su sólida formación en la doctrina católica.

La carrera está destinada a egresados con título docente provenientes de institutos terciarios y/o universitarios, egresados de carreras universitarias con capacitación docente y egresados de carreras terciarias técnicas de institutos oficiales con capacitación docente.

En el 2012

La Facultad de Ingeniería abrirá para el ciclo lectivo 2012 la Tecnicatura en Programación con orientación en sistemas y/o web. Comprometida con la industria de la ciudad, se propone formar técnicos jóvenes con sólida educación en programación e inmediata salida laboral, incorporando a su oferta académica 2012 una nueva carrera, con 2 especializaciones: Tecnicatura Universitaria en Programación, con orientación Programación de Sistemas o Programación Web.
Esta tecnicatura, de sólo 2 años y medio de cursado, y fuerte formación práctica, permitirá a los egresados insertarse rápidamente en el mercado laboral, con buenos sueldos y atractivos proyectos de desarrollo de soluciones informáticas para Argentina y el mundo. Toda la experiencia y prestigio de la UFASTA en Informática, ahora está al alcance de quienes buscan una carrera corta.

La industria del software y servicios informáticos es una de las que más ha crecido en la última década en Argentina y, con ello, la necesidad de profesionales y técnicos calificados que puedan sostener ese crecimiento.

Mar del Plata ha desarrollado en los últimos años un importante polo de empresas de software y servicios informáticos con presencia a nivel nacional y con relevancia a nivel internacional. Productos y servicios informáticos marplatenses se utilizan en todo el país y se exportan a otros continentes. Más de 100 micro, pequeñas y medianas empresas conforman un aglomerado productivo que requiere cada año de más programadores de sistemas, programadores Web, diseñadores, etc. El empleo en el Sector Informático de Mar del Plata ha crecido más de un 10% en el último año.

jueves, 7 de abril de 2011

Cursos de Actualización Curricular de la Facultad de Ingeniería

Te acercamos la información de la oferta de la Universidad para una mayor actualización de temáticas de tu interés en el siguiente enlace:

miércoles, 6 de abril de 2011

Asumen y renuevan autoridades en Ufasta

Este viernes 8 de abril a las 19, la Universidad FASTA realizará la Santa Misa de Acción de Gracias y acto de inicio del año académico 2011. En dicho acto tendrá lugar la asunción y toma de juramento de autoridades para el nuevo período.
En la oportunidad se renovarán los cargos del Vicerrector Académico Alejandro Campos, Vicerrector de Asuntos Económicos Pablo Vittar Marteau, Secretaria General Marcela Giaccaglia, Delegado Rectoral de la Subsede Bariloche Héctor Partridge,  Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación Melania Markman, Secretario Académico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Fabrizio Zotta, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas Fernanda Valenzuela, Secretario de Extensión y Transferencia de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Maximiliano Urbina.
Y se nombrará a Paula Giaccaglia como  Vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a Hernán Toniut como Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Económicas, a Lorena Vicente como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales  y a Mónica Pascual como Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería

El secretario de salud del municipio disertará en Ufasta

En el marco del “Día Mundial de la Salud”, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA realizará
una celebración bajo el lema “Resistencia a los antimicrobianos: Si no actuamos hoy, no habrá cura mañana”.
En la oportunidad disertará el doctor Alejandro Ferro, Secretario de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón.
La charla, libre y gratuita, se realizará el jueves 7 de abril a las 19 en la sede de la Facultad de Ciencias Médicas, Avellaneda 3345.

Charla libre y gratuita sobre el cuidado de la voz

En el marco del ciclo de charlas gratuitas de Los Gallegos Shopping, la Licenciatura en Fonoaudiología  de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA realizará una charla el martes 12 de abril a las 14 con motivo del día mundial de la voz.  
La campaña del cuidado de la voz se realiza todos los años y en esta oportunidad, el lema es “El agua es Vida, dale vida a tu voz”.
En la oportunidad disertarán las licenciadas Antonella Banfi, Graciela Moscardi y la fonoaudióloga  Marcela Lasala.

Realizan evaluaciones fonoaudiológicas gratuitas en Ufasta

En el marco de la Campaña del cuidado de la voz, cuyo lema es “El agua es Vida, dale vida a tu voz”, la Licenciatura en Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad FASTA  realizará evaluaciones fonoaudiológicas gratuitas, a fin de orientar a docentes, alumnos, personal y a la población en general sobre la presencia de alguna patología de la voz.
Las evaluaciones estarán a cargo de las licenciadas Graciela Moscardi y María Elena Jáuregui y de la fonoaudióloga Marcela Lasala.
Los interesados deberán solicitar turno el lunes 11 de 17.15 a 18 y de 20.30 a 22.45; y el martes 12 de abril de  17 a 18.30 en la secretaría de la Facultad de Ciencias Médicas al 475-7076 int. 123/125/126.